Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

Caballo que alcanza, ganar quiere

Caballo que alcanza, ganar quiere Ayer en la cancha de Los Lagartos, José "Torito" Cóceres hizo gala una vez mas de este mote que le endilgamos.
A lo largo de 70 hoyos del Campeonato Argentino de Profesionales, lideró el torneo el puntano Rafa Etchenique, en ocasiones compartiendo la cima con el correntino Pablo Del Grosso.
Pero en golf un hoyo basta para cambiar la historia.

Esto sucedió en el penúltimo hoyo del campeonato.
Fué en el green del 17 cuando Josecito Cóceres desde una distancia de 5 mts.con un putt difícil en lugar de jugarse a dos putts, fue por el verdolaga (birdie) que finalmente concretó y lo dejó en la punta para el hoyo final.

El chaqueño no es un jugador vistoso por su pegada, ni por su vestimenta.
Pero si lo es por la tenacidad que tiene y un virtuosismo bien explotado.
De alguna manera, ahora con este doblete deja un precedente que confirma su excelso nivel golfero.
O que de ninguna manera perdió el toque, la habilidad o las ganas de competir luego de un 2001 con 2 (dos) victorias en el Tour de la PGA Norteamericana, el mas competitivo y rentado del mundo.

José "Torito" Cóceres, de La Verde a la tapa de los diarios (una vez mas), confirmando que este chaqueño habitante de Los Cardales, es un luchador nato.
En el 99° Abierto de la República la semana pasada doblegó al Gato Romero, aquí les dejó una clase magistral de estrategia y concentración a los jovenes Echenique y Del Grosso.
Pero el sabor del triunfo de Cóceres es el de una victoria justa, sin nada de rencores.

Y ¿quién fue la espectadora de lujo? Doña María Roldán, la madre de José. Ella estaba en un carrito eléctrico al costado del green del 18, y pudo disfrutar y compartir in situ junto a su hijo José un triunfo doble.
Ese es el espíritu del "Torito": ¡Olé!.-

Feliz Natividad, KV2V - Kikillo Van de Velde & Quique Figueroa

0 comentarios