Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

Vijay Singh, un ganador de punta a punta

Vijay Singh, un ganador de punta a punta Ayer el fidjiano obtuvo su octavo triunfo del año en el circuito norteamericano, al obtener el 84 Lumber Classic disputado en el Nemacolins Woodland Resort & Spa de Pensilvania.
Sus 69 golpes para la ronda final, totalizaron 273 para los 72 hoyos. O sea quince bajo par.

El 84 Lumber Classic repartió una bolsa superior a los U$S 4 millones en premios.
Singh se hizo acreedor a U$S 765.000, y pasó a ser el nro.1 en ganacias del PGA Tour. Lleva acumulados U$S 9.500.000.-

Pese a su gran score, Vijay no estuvo muy certero con el putter. El primer día erró cuatro putts factibles, dos el segundo día, uno el tercero, y cuatro el día final. Es cierto, estaba estrenando un nuevo modelo de putt, y por eso "gastó" el putting green del Nemacolins Resort.

A un golpe finalizó el norteamericano Stewart Cink, quien tuvo una arremetida de seis birdies seguidos, pero que finalizó en el hoyo 11.

Este torneo es importante para que repunten aquellos jugadores que están por debajo del puesto 125 del ranking norteamericano, y accedan a su tarjeta para el circuito en forma directa para el 2005. Entre otros Pat Perez (128°) lo hizo bien, al igual que el Xtema Olazábal, quien cerró su actuación con un brillante 65.

Apostillas:
Las tres leonas que Mr.Harvey (el alma mater del resort) trajo a un sector especial del Resort, dieron una nota de color al evento.
Luego de su triunfo, Singh obtuvo doce triunfos en el PGA en los últimos dos años, seguido por Woods, quien se llevó seis. Aunque Vijay buscará llegar a la decena. ¡Cada cosa!
El gran comienzo de Ben Curtis durante su ronda final. Arrancó por el hoyo 10, e hizo hoyo en uno en el par 3 del 12, y águila en el par 5 del 16.
En este mismo hoyo (525 yardas), John Daly pegó un drive de 330 yds., y con su segundo tiro se fue al agua. Resultado un ajustado par. ¡La distancia no siempre ayuda en el golf!
Pese a sus altibajos Daly sigue siendo uno de los favoritos del público. A el se le perdonan cosas que a otros jugadores no, algo similar a lo que pasa en otras latitudes con deportistas díscolos: todo permitido (y disculpado) para ellos!
La filial relación entre Mr.Harvey y John Daly: este le dice "Dad".
La cancha fue alargada en unas 400 yardas y todos sus greens fueron rediseñados, como para evitar scores como los que lograras durante el 2003: 62 y 63 golpes.
Como si fuera poco Mr. Harvey hizo colocar un fatídico cross bunker allí en el lugar que Singh hizo picar su pelota con el drive en el hoyo 14, antes del torneo.

¿Algo mas? Si, aquellos jugadores que irán a disputar el American Express que se disputará esta semana en Irlanda, tienen un jet privado que Mr.Harvey dispuso para el traslado.

Bajo estas condiciones, se ofrece caddie/cronista/valet.

Servicialmente, KV2V - Kikillo Van de Velde
Cronista Bitacorero

0 comentarios