Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

ER - Time of Death

ER - Time of Death Este capítulo lleva el nro. 230, y se estrenó en Latinoamérica el pasado 9 de diciembre. Salió al aire en los EE.UU. el 11 de noviembre de este año.

Tiene varios ingredientes curiosos. Primero la trama del episodio: allí se muestran los 44 minutos de la vida de Charlie Metcalf (Ray Liotta). Un ex convicto, aficionado a la pintura y al alcohol. Una persona que sabe está al partir. En medio de sus alucinaciones, Charlie ve en cada persona, la figura de su hijo a quien no ve desde hace 15 años. Allí entremezcla al vecino de cama con su paqueño Bobby.
Este ir y venir de la realidad a las ficciones será una constante en estos minutos finales de Charlie. Dichas ficciones están ambientadas en lugares extraños: un desierto, un bondy, una lancha, o la fiesta de cumpleaños de un Bobby de 6 años (cuando Charlie estaba en la cárcel). Esta parte se parece a "Paris-Texas" de Wim Wenders y Sam Shepard.
Luego las constantes jugadas contra la muerte son propias de "All that jazz", pero sin su musicalidad (of course!).
Luka y Sam (Samantha) respetarán la voluntad del paciente de No resucitar. Mas aún, Sam a pedido del moribundo Metcalf, le acariciará el rostro para que muera en paz. Y Pratt asume el compromiso de entregar el maletín con el que siempre andaba Charlie a su hijo Bobby, quien despide a su padre telefónicamente con un lacónico: "fue un gusto conocerte" y acto seguido corta la comunicación.

Como curiosidades merece destacarse que se graban 44 minutos en tiempo real. Por eso el capítulo es distinto al resto, tiene un tempo mas quieto e intimista. No aparecen Noah Wyle (John Carter) ni Laura Innes (Kerry Weaver, la coja endiablada). Como tema musical suena "Out of Time" de los Rolling. Los créditos arrancan a los 90" del inicio, y van sobre la imagen, no con la habitual cortina.

Sin lugar a duda un excelente episodio de ER, escrito por David Zabel y dirigido por Christopher Chulak."

1 comentario

belen -

esta todo muy chevere