Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

Michael Moore y su pintura de los Estados Unidos

Michael Moore y  su pintura de los Estados Unidos El sábado compartimos la proyección de este film con un grupo de oyentes de FM Convivencia.
¿Como catalogar esta peli? Quizá sea lo mas cercano a un documental. Pero dice mucho más.
Son 127 minutos, donde mas allá del tema del atentado a las Torres Gemelas, se desnuda como se cuecen habas en la administración estadounidense.
Los primeros planos de George W. parecen propios de TV Registrada, o de CQC.
Lamentablemente la realidad supera la ficción, y no solo los intereses de la administración Bush sobre como seguir generando negocios con los sauditas queda al desnudo. Sino la descarada forma en que apuntaron contra un objetivo que poco y nada tenía que ver: Primero Afaganistán y luego Irak.

Farenheit muestras heridas abiertas dentro de la sociedad norteamericana con voces censuradas.
Bush hijo, parece haber sido un fiel aprendiz de Carlos Saúl I, y el grado de desparpajo alcanza niveles insospechados.
Lo cierto es que siguen perdiendo los sitiados, en este caso los irakíes. Y aquellos que fueron enviados a Medio Oriente, sin comerla ni beberla. Buscando armas químicas o de destrucción masiva jamás encontradas. Y sin que nadie les diera precisiones sobre cual era la misión allende el objetivo militar.

Interesante mirada de Moore sobre el presente norteamericano y la flagrante violación a todo tipo de derechos. Disponible en interné para bajarla a su pc

Luego de este film, dificilmente G.W. Bush logre salir airoso.
Pero el los petrodólares son una fuente inagotable para comprar la credibilidad ...

1 comentario

Marcelo -

Muy interesante la forma en que muestra cómo la vida de la gente "común" es afectada por decisiones tomadas por gobernantes inescrupulosos.

Marcelo