Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

TV

ER - Time of Death

ER - Time of Death Este capítulo lleva el nro. 230, y se estrenó en Latinoamérica el pasado 9 de diciembre. Salió al aire en los EE.UU. el 11 de noviembre de este año.

Tiene varios ingredientes curiosos. Primero la trama del episodio: allí se muestran los 44 minutos de la vida de Charlie Metcalf (Ray Liotta). Un ex convicto, aficionado a la pintura y al alcohol. Una persona que sabe está al partir. En medio de sus alucinaciones, Charlie ve en cada persona, la figura de su hijo a quien no ve desde hace 15 años. Allí entremezcla al vecino de cama con su paqueño Bobby.
Este ir y venir de la realidad a las ficciones será una constante en estos minutos finales de Charlie. Dichas ficciones están ambientadas en lugares extraños: un desierto, un bondy, una lancha, o la fiesta de cumpleaños de un Bobby de 6 años (cuando Charlie estaba en la cárcel). Esta parte se parece a "Paris-Texas" de Wim Wenders y Sam Shepard.
Luego las constantes jugadas contra la muerte son propias de "All that jazz", pero sin su musicalidad (of course!).
Luka y Sam (Samantha) respetarán la voluntad del paciente de No resucitar. Mas aún, Sam a pedido del moribundo Metcalf, le acariciará el rostro para que muera en paz. Y Pratt asume el compromiso de entregar el maletín con el que siempre andaba Charlie a su hijo Bobby, quien despide a su padre telefónicamente con un lacónico: "fue un gusto conocerte" y acto seguido corta la comunicación.

Como curiosidades merece destacarse que se graban 44 minutos en tiempo real. Por eso el capítulo es distinto al resto, tiene un tempo mas quieto e intimista. No aparecen Noah Wyle (John Carter) ni Laura Innes (Kerry Weaver, la coja endiablada). Como tema musical suena "Out of Time" de los Rolling. Los créditos arrancan a los 90" del inicio, y van sobre la imagen, no con la habitual cortina.

Sin lugar a duda un excelente episodio de ER, escrito por David Zabel y dirigido por Christopher Chulak."

Besando a Jessica Stein

Besando a Jessica Stein Peli filmada en el 2001.
Dirigida por Charles Herman-Wurmfeld, con Jennifer Westfeldt, Heather Juergensen, Tovah Feldshuh, Esther Wurmfeld, Hillel Friedman, Ben Feldman, Robert Ari.
La están dando en CineCanal, un film mas que interesante donde narra la vida de una mina que estudió letras, labura en una editorial y se la pasa entre sus libros y pinturas.
Proviene de una familia religiosa donde como casi está pisando los 30 pirulos, tanto la madre, como algunas otras personas pretenden armarle la vida.
Jessica tendrá un giro inesperado al leer un aviso en el diario con una cita de Rilke su poeta favorito. A partir de allí se redescubre, e intenta ser por primera vez ella misma.

Un film notable, con ciertas dosis de Woody Allen, una fotografía de Nueva York imperdible y una placa musical envidiable.

Destacados del domingo

Destacados del domingo Una terna de programas captados el fin de semana, merecen un lugar en la bitácora.
El primero de ellos es el ciclo Imagination, de la BBC de Londres.
En esta ocasión el tema fue la danza, "The Dancers Body". Coreografías de George Balanzine, William Forsythe, y David Bintley. Imperdible el pasaje de Gymnopedies, obra de Erik Satie, con una ambientación e interpretación únicas.
Piola, el abordaje sobre la danza como una disciplina peculiar en cuanto a su coordinación motora. Y atinadas entrevistas a neurólogos.

Otro dentro de la británica emisora es DreamSpaces, un lugar del estilo de Escala Real del magistral canal a. Imperdible para aquellos aficionados a la arquitectura, el urbanismo y la decoración.

Por último, en el Mundo del Espectáculo de A&E, pude vibrar con el ritmo de STOMP. Pasaron el recital que brindaron en Nueva York durante 1997. Un lujo ver como se puede hacer percusión con prácticamente cualquier cosa.

Michael Moore y su pintura de los Estados Unidos

Michael Moore y  su pintura de los Estados Unidos El sábado compartimos la proyección de este film con un grupo de oyentes de FM Convivencia.
¿Como catalogar esta peli? Quizá sea lo mas cercano a un documental. Pero dice mucho más.
Son 127 minutos, donde mas allá del tema del atentado a las Torres Gemelas, se desnuda como se cuecen habas en la administración estadounidense.
Los primeros planos de George W. parecen propios de TV Registrada, o de CQC.
Lamentablemente la realidad supera la ficción, y no solo los intereses de la administración Bush sobre como seguir generando negocios con los sauditas queda al desnudo. Sino la descarada forma en que apuntaron contra un objetivo que poco y nada tenía que ver: Primero Afaganistán y luego Irak.

Farenheit muestras heridas abiertas dentro de la sociedad norteamericana con voces censuradas.
Bush hijo, parece haber sido un fiel aprendiz de Carlos Saúl I, y el grado de desparpajo alcanza niveles insospechados.
Lo cierto es que siguen perdiendo los sitiados, en este caso los irakíes. Y aquellos que fueron enviados a Medio Oriente, sin comerla ni beberla. Buscando armas químicas o de destrucción masiva jamás encontradas. Y sin que nadie les diera precisiones sobre cual era la misión allende el objetivo militar.

Interesante mirada de Moore sobre el presente norteamericano y la flagrante violación a todo tipo de derechos. Disponible en interné para bajarla a su pc

Luego de este film, dificilmente G.W. Bush logre salir airoso.
Pero el los petrodólares son una fuente inagotable para comprar la credibilidad ...

canal a durante Septiembre

canal a durante Septiembre Esta es una de las pocas señales que mantienen un excelente nivel de programación.

Entre otras cosas, os invito a conocer su sitio, que por cierto es innovador www.canalaonline.com.

Concretamente, tenemos los sig.programas que aconsejamos:
Lunes: Pinceles, la obra de Pedrito Figari, Joaquin Torres García, Cándido López y Raquel Forner.
Martes: El verso, donde hablarán sobre Fco.Quevedo, Gustavo Bécker, Thomas S. Elliot y W.H. Auden.
Sueños y vocaciones, entrevistas a Mario R. Alvarez, Mario Pergollini, Helmut Discht y Vicentico.
Perfiles de Aquí y de Allá, este mes con Cecilia Rossetto, Mordillo y Pacho O´Donnell.
Miércoles: Cafés que hacen historia, bares de diversos países que son memorables y peculiares.
Jueves: Radionauta, la saga sobre vida y obra de la radio brillantemente conducida por Patricio Barton.
Viernes: Grandes Ideas de la Filosofía. Esta vuelta se tratarán: Lógica, Filosofía Moderna y Teoría del Conocimiento.
Sábados: Que nunca falte. Mauricio Rosencof comparte historias para ser contadas junto a su partenaire Macunaimá e invitados de lujo. Este mes conversarán sobre: Horacio Quiroga, Músicos en Medicina, El Teatro es cosa de locos.

La inmensa mayoría de estos programas que van de lunes a viernes, se repiten los fines de semana. El día de emisión, el programa se repite cada 4 horas. Esto es, si uno sabe que se pasa a las 13:30, habrá otras ediciones 1:30, 5:30, 13:30, 17:30 y 21:30. Tener presente que de 8 a 10 hay propagandas.

El ciclo de Grandes Ideas tiene una producción infernal, y un contenido excelso.
En Pinceles, se resalta la obra del Dr.Pedro Figari. Abogado uruguayo que tuvo que salir de su país para poder dedicarse a las artes libremente. El capítulo de Cándido López también resalta la obra y su valor testimonial, al retratar la Guerra del Paraguay, donde el pintor perdió una mano.
El factor común de gran parte de estos programas es la empresa que los realizó, bajo la dirección de Eliseo Alvarez Tranquilo Producciones.

¿Quien dijo que todo está perdido?