Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

Pinturas Musicales

Touring Club

Touring Club El fin de semana largo nos trajo como regalo adicional, el de escuchar un grupo de la zona del Valle Inferior del Río Chubut. Una grata sorpresa, el hallazgo de TriTango, capitaneado por Alfredo Villafañe en teclado, Aldo Cortés en bajo y Diego Corzi en percusión.
En ppio. la oferta por la zona es escasa, y esta vez eligieron el inconfundible escenario del Touring Club de Trelew como ámbito para su actuación.
La belleza del Touring está fuera de discusión, óptimo el horario (arrancaron a las 19:50) y el repertorio arrancó con tangos ´como 'A Don Agustín Bardi', 'La casita de mis viejos', y otros clásicos, para luego incorporar temas Piazzolianos, y otros de jazz (Over the Rainbow, y un par de temas de Charlie Parker).
Solvente Villafañe en la ejecución del teclado, y marcando las entradas de los solistas. El bajo de Aldo acompañó en todo momento, y no hizo piruetas, pero siempre se destacó. En cambio la percusión de Diego merece un comentario aparte. Este joven músico ejecutó palo de agua, pezuñas, platillo, tambor y caja peruana. La ductilidad de los arreglos permitió que sus sonidos no taparan el de sus compañeros, y hasta hizo música con las rodillas y las palmas.
Altamente recomendable, sobre todo para arrancar la semana a todo vapor. Registrad estos nombres!

Musicalmente, Kikillo

día del Padre nos encontró con gratas sorpresas. Una de ellas fue la de
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Guitarra Zurda

Guitarra Zurda El pasado viernes anduvimos por el local de guitarras web, allí en Avenida de la Santa Fe 1480 - Local 12 de la Ciudad Autónoma (Guitarrasweb).
Como siempre nos recibió Leo con su habitual buena onda, y ese mismo día tenía un encuentro de camaradería en su boliche. Tocó Coco (desconozco su apellido), un guitarrista alumno de Anibal Arias. Coco se perfeccionó en la Escuela Popular de Música de Avellaneda.
Obró milagros varios para armar de un encuentro de cinco personas, un recital compartido con canto, donde hizo alarde de una digitación convincente, sumado a notas complejas propias del bossa. Pero a la hora de acordar y cantar, el tango fue el factor de uni vón que acercó edades.

Desde aquí el reconocimiento para Coco, un joven guitarrista que va pa'lante. Y otro para el Coco, por seguir apostando al laburo, a la música, y a un mejor diálogo a través de esta entre nos las personas.
De paso si van por Santa Fé entre Paraná y Uruguay, no dejéis de ingresar a las disquerías. Una especializada en guitarra, y la restante algo mas abarcativa, incluye cassettes, música de todos los géneros y vinilos. Muchos de ellos inhallables. Os recomiendo la batea dedicada a las producciones del sello Redondel, con el ejemplar único del Grupo Movimiento.

Estas son las joyitas porteñas, que merecen ser compartidas.

Musicalmente, KV2V

"Muy pronto para mí la vida fue dibujar. Tomar papel y lápiz y dibujar."

"Muy pronto para mí la vida fue dibujar. Tomar papel y lápiz y dibujar." A medida que leía el reportaje a Don Guillermo Roux, se me antojababa que poderoso, elevado y sempiterno resultaba su concepto sobre el arte.

Muy interesante la capacidad de asombro de Roux, un poder de observación agudo.
Y por sobre todas las cosas el lujo de haber podido trabajar al lado de un maestro como Umberto Nonni. Desconozco la calidad de sus obras, pero un monje franciscano consagrado al arte con disciplina ascética que restaura frescos y vive convencido de lo que hace, debe ser como haber laburado junto a Antoni Gaudí i Cornet en la Sagrada Familia.

Bella nota, donde Roux alude al caracter vital de la intuición y narra una mini-anécdota acaecida junto a Lanza del Vasto.

Lectura recomendada: http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/revista/Nota.asp?nota_id=665142.
Reportaje bien logrado por Héctor M. Guyot junto a la fotografía de Daniel Pessah (eximio cronista gráfico).

Más aún, luego de su lectura uno se pregunta si lo leyó o si fue entrevistado en la radio por Don Guillermo Saavedra en su Banquete dominical de FM La Isla 89.9 Mhz

Entonado

Luego del viaje relámpago de Cristina a Bs. As., tuve de regalo un disquito.
No le dí mucha bolilla, pero lo metí en la valija laboral y en mi retorno al yugo no se por-que, puse a sonar el "vinilo" de Marquitos Montes en mi PC.

Paulatinamente me fui desconcentrando de las cosas que estaba haciendo (al mejor estilo Windows), para llevar mi atención por completo a la musiquita.

Marcos grabó temas como: Get out of my mind, Disappointed, Tea for Two, As times goes, otros y un par de temas de Bossa Nova.
La selección es piola, los dos primeros temas son de Sergio Mihanovich, un verdadero fenómeno desconocido para la inmensa mayoría.

El nombre de la placa es "Way Down South".
Seguramente debe conseguirse en Notorius, Zival´s y las buenas disquerías del ramo.
Notable fraseo del interprete, que en algunos pasajes recuerda el modus operandi de Manhattan Transfer (Tuxedo Junction).
En otros hace gala de un amplio registro, yendo y viniendo entre graves y agudos, en los temas de Bossa principalmente.

Por cierto todos los temas son atinados, prolijos y Montes hace gala de un registro vocal intimista, fenomenal. Demuestra, y nos recuerda que con un simple acompañamiento, y sin estridencias se pueden decir mucho. Tantas o mas a las que estamos acostumbrados a escuchar en las radios convencionales.

Gran acompañamiento de Esteban Sehinkman en piano, y de Julián Isod en batería.
Ambos tocan escuchando, y realzan la voz de Marquitos.

Estad atentos. Puede que se presente en algún otro punto de la Ciudad Autónoma, tal como lo hiciera el pasado 12 de Diciembre en la Dama de Bollini ($ 10 con consumición!).
Mi sincera recomendación.

Músicos del Alma

Músicos del Alma Marcelo Perea es un PIANISTA, un tipo sencillo con calidez en las notas que despega desde sus dedos hasta que se hacen sonido.
Sobre el estilo del Marce, podré decir que escucharlo nos remite a un patio con tieya, al mejor estilo norteño-santiagueño.
Heredero indiscutido de los Hermanos Abalos, con unos toques del Gran-Gran-Gran (e ignorado) Eduardo Lagos, y sus agregados propios.

El Marce ha transitado por una gran evolución a lo largo de su carrera. Cursó, y finalizó sus estudios de música en la Universidad de Córdoba.
En 1995 edita "Homenaje a los Maestros", en el 99 "Desde la Vieja Trama", y en el 2001 "Buscando Madera".
En ellos trasunta que anduvo por un gran camino, y no se dejó llevar por el camino fácil. Perea da clases a numerosos alumnos y como requisito pide poco: que tengan ganas de aprender.
Amén de todo esto, es un excelente ser humano, con la sencillez propia de los grandes.
Obtuvo el reconocimiento de críticos exigentes tales como el catamarqueño René Vargas Vera (crítico de La Nación), y del propio pianista-oftalmólogo Eduardo Lagos. Uno de sus temas fue grabado por Mercedes Sosa (Lapachos en Primavera).
Si quieren algo pa'escuchar en MP3 "Pa' que se borren mis penas", allí hace gala no solo de la música, sino de la poesía que lleva adentro este hombre.

Si les gustó, entonces vean al Marce durante Octubre en:

Peña del Colorado, Viernes 8 de Octubre, 22 hs.
Güemes 3657 - Palermo - Tel: 4822-1038

guitarra: Osvaldo Burucuá
Bombo y percusión: Germán Gomez

Peña La Baguala, Sábado 16 de Octubre, 23,30 hs.
Almirante Brown 736 (Teatro Verdi) - La Boca - Tel: 4301-9983 / 4382-3282

Guitarra: Osvaldo Mendelshon
Bombo y percusión: Germán Gomez


Recital en vivo en Salon Auditorio Radio Nacional, Jueves 21 de Octubre, 19 hs,
Maipú 555

Guitarra: Osvaldo Mendelshon
Bombo y percusión: Germán Gomez

ENCUENTRO MÚSICOS DE PROVINCIAS

Miércoles 27, 19,30 hs.

Guitarra: Osvaldo Burucuá
Bombo y Percusión: Germán Gomez

Marcelo Perea
011 - 4571 8811
www.marceloperea.com.ar

Fuente de las Nereidas

Fuente de las Nereidas Su destino original fue el de la Plaza de Mayo. Sin embargo, tanta sensualidad/erotismo próximas a la Catedral hicieron que se corriera unos metros hacia la alameda de Don Leandro Nicéforo Alem y Presidente Cangallo. Esto fue allá por el 21 de Mayo de 1903.
Dotando de un regalo para la vista a este sector porteño.
Este destino no fue el definitivo para esta fuente errante: a los quince años debió tomar un bondy para irse a la Costanera Sur (Avenida Tristán Achaval Rodríguez entre Padre Mignone y Elvira R. de Dellepiane), alejada de ojos lascivos y pecaminosos.
Esta magistral obra de Lola Mora, sigue los lineamientos de la escuela italiana.
Su forma cónica, remata en una espiral con el eje desplazado, y hay tres por doquier: ostras y feminas.
Los varones son tritones, servidores del cortejo de Poseidón. Están cortados justo debajo de los glúteos. Algo similar sucede con dos Nereidas: aparecen como mujeres hasta la mitad del muslo, y luego les crecen dos caudas de pez. Venus (que está sostenida por estas) es una dama que posa en un delicioso equilibrio sobre una ostra.
Es un grupo escultórico, realizado en mármol de carrara, granito, piedra basáltica y piedra bituminosa. Su circunferencia es de 11 metros.
Lola Mora fue la primera escultora sudamericana. Obtuvo premios internacionales en Francia, Australia y Rusia. En nuestro país, la ignoramos y la escondimos.
Pero desde aquí la difundimos ...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Miguel Cantilo

Miguel Cantilo Comentarios de un cantautor

"El movimiento hippie buscaba cambiar la sociedad, modificando las costumbres, generar una alternativa social. La idea de vivir en comunidad rural haciendo arte, apuntaba a una sociedad mas justa, a la vez que evolucionada. Allí había artistas, artesanos, gente que estaba en búsquedas profundas. No por la vía política, ni revolucionaria, sino por el sencillo lado de experimentar la convivencia.

En los 90' imperó una mediocridad que marginó a los que buscábamos nuevas formas musicales, o letras con contenido. Prevaleció una música superficial. Pese a todo edité tres discos tres, y los produje!

En los 70´hubo gente que perdió su vida consumiendo drogas duras, pensando que podía expandir la conciencia o buscar una alternativa al pensamiento imperante. Hasta existían corrientes filosóficas y psicoanalíticas que proponían el uso de psicotrópicos para experiencias con la conciencia. Se leía a Huxley y Castaneda.

En cuanto al contenido social de las canciones, no había una ideología política clara. Observábamos injusticias sociales, y luchabamos contra ellas. En mi caso a través de la música y con un lenguaje vinculado a la izquierda e influenciado por el uruguayo Daniel Viglietti.
Nosotros ibamos por el cambio desde lo filosófico espiritual, sin compartir la lucha armada. De todos modos, nuestras letras disparaban en las mentes ideas de reflexión, como interpretar la realidad. Y eso no era bueno para los milicos ...

Así y todo, flexibilizamos algunas cosas. Una de las pautas de la vida en comunidad era la igualdad, que la pareja se terminara cuando se terminaba el amor. Rompimos con ese mandato social de "para toda la vida". Ibamos cambiando mucho de pareja, teníamos muchos hijos.
Tengo seis hijos que van de los 22 a los 30 años, con tres mujeres distintas. Hoy toco junto a dos de ellos.
Compartimos momentos familiares grupales, y también respetamos las individualidades"

VEINTIOCHO

Como es su costumbre y después de un tiempo lejos de los estudios de grabación, Esteban Klísich arremete con un compendio de nuevas composiciones, continuadoras de su particular estilo, donde a la fineza guitarrística se unen textos poéticos, atravesados por el humor y la ironía.
"Veintiocho" cuenta además con la participación de destacados músicos invitados, como Fernando Cabrera, Jorge Risi, Fernando Torrado, Inés Saavedra, Eduardo "Toto" Méndez, Carlos Morales y Uriel Ganz, entre otros.
Con una vasta formación, Esteban Klísich posee una multifacética personalidad musical.
Sus dotes de guitarrista, su labor docente (con publicaciones e innumerables músicos formados en sus clases), sus composiciones dentro del terreno de la música culta, su papel como organizador de eventos culturales, su trabajo como arreglador musical en discos de colegas, son méritos que hablan de su importante actividad.
Pero Klísich también es un valiosísimo intérprete y creador de canciones, las cuales están registradas en diversos fonogramas ("Un campo blanco", 1985, "Planetario",1989, "Café Belvedere",1993, "Donde cayó el avión", 1995, "Naif", 1998, "Los ramonteros", 1999).
A pesar de nutrirse de géneros variados sus canciones respiran un clima renovado de milonga y tango, tratados con calidez y refinamiento armónico.
Con carátula diseñada por Fidel Sclavo y fotos de Margarita Carrau, "Veinticho" estará en selectas disquerías de la Banda Oriental, a partir de septiembre.

VEINTICINCO

VEINTICINCO Laura Canoura es una artista de larga trayectoria en Uruguay.
Tenemos la suerte que visite la Argentina. ¡¡¡A no perdersela!!!!
Publicamos a tal efecto sus actuaciones para este mes de Septiembre en el Norte del Sur (Uru + Arg). ¡Suerte Pilgrim (Apodo digital de Laurita)!
2, 3 y 4- Montevideo - Sala Zitarrosa 21:00 hs.
9- Rosario (Argentina)-Bar Babylon (Mendoza esquina Corrientes)
10 y 11 - Buenos Aires (Argentina) - Bar Tuñon (Maipú 851 Tel: 4312-0777)
12- La Plata (Argentina) - Teatro Argentino-Sala Piazzolla


Su formación como actriz y cantante, le dieron la base para desarrollar su personal estilo como intérprete.
Entre 1979 y 1985 integra el Grupo Rumbo junto a Mauricio Ubal, Gustavo Ripa, Gonzalo Moreira, Carlos Vicente y Miguel López, recorriendo los principales escenarios de la Banda Oriental del Uruguay y graba tres de los mejores discos de la Música Popular Uruguaya (MPU):”Para abrir la noche”(1980), “Sosteniendo la pared”(1982) y “Otro tiempo”(1985).

Bajo la producción de Jaime Roos, edita su primer Larga Duración como solista :”Esa tristeza”.

A partir de ese momento se presenta en varios Teatros montevideanos en dos espectáculos especialmente preparados junto a Mauricio Ubal y Esteban Klisich.

En 1988 junto a Estela Magnone y Mariana Ingold(posteriormente sustituída por Flavia Ripa) estrena el espectáculo ”Las tres”.

El disco que registra dicho encuentro, alcanza rápidamente el disco de oro.

En 1990 se presenta por primera vez en el Teatro Solís de Montevideo celebrando el logro de que por primera vez en la historia de la M.P.U una mujer alcanza el disco de oro con su producción “Esa tristeza”.

En 1991 se edita su segundo Larga Duración, “Puedes oírme” también bajo la producción de Jaime Roos, obteniendo con este trabajo el Disco de Oro. Ese año también alcanza el Disco de Platino con “Esa tristeza”.

Ha conseguido las mayores distinciones a nivel nacional e internacional con sus video clips (El video “Detrás del miedo” representa a Uruguay en la ExpoSevilla92, obtiene el primer lugar en el “Primer Festival de Cine de la Ciudad de Montevideo” con el video “Todo lo que quiero”

En 1992 es invitada a presentar su espectáculo en el MEMORIAL DA AMERICA LATINA de la ciudad de San Pablo.
Ese año también recibe el Premio Fabini como Mejor Cantante Popular.

En 1994 presenta junto al músico de trayectoria internacional Hugo Fattoruso el espectáculo”Locas pasiones” en el teatro Solís, editando posteriormente el disco un disco grabado en vivo.
Se edita el disco ”Las cosas que aprendí en los discos” que recopila la participación de Canoura en los discos de diversos artistas Uruguayos.

En 1995 estrena la obra teatral “Piaf” de Pam Gems , bajo la dirección de Omar Varela y junto a la Compañía Teatral Italia Fausta, que permanece en cartel durante cinco meses. Se edita el disco con las canciones de Edith Piaf interpretadas por Canoura. Se realiza bajo la dirección de Cacho Bagnasco, la adaptación de “Piaf” para televisión.

En 1996 edita el disco “Interior”, donde se empieza a mostrar con mayor intensidad su veta compositiva.
Recibe dos premios Iris de manos de la prensa especializada(uno de ellos de Plata) por su actuación en “Piaf”.

En 1997 es invitada a integrarse como solista a las Galas de Tango de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Montevideo, dirigida por el maestro Federico García Vigil, con quienes realiza una gira por varias ciudades de Brasil.

En 1998 se edita “Pasajeros permanentes”, siendo éste su primer trabajo a nivel internacional para la compañía Warner Music. Con el tema “Para hacerte sentir mi amor” de Bob Dylan logra estar en el primer lugar de los rankings chilenos durante varias semanas.
Participa en el disco Homenaje a Pablo Neruda “Marinero en tierra”.
Varios de sus temas forman parte de las bandas sonoras de las Teleseries más populares de Chile.
Realiza varios shows en Montevideo y una gira por el sur de Chile que culmina en Santiago, presentando su disco “Pasajeros permanentes”
Recibe nuevamente el Premio Iris de manos de la Prensa especializada.

En Setiembre del 2000 estrena "ESENCIA". Un espectáculo intimista, que recuerda en refinadísimas versiones a los Beatles, Gardel, Paul Simon, Zitarrosa, Jacques Brel, Jobin y Viglietti, entre tantos otros. En diciembre esencia” es el nuevo disco de LAURA CANOURA.

2001 En marzo, esencia” se convierte en la Primera Gira Nacional que recorre 23 ciudades de la República Oriental del Uruguay. Con este espectáculo también cruzan a Argentina y culmina este largo recorrido en el Teatro Oriente de la Ciudad de Santiago de Chile, participando del Ciclo Latinas en Vivo.
En noviembre se concreta el lanzamiento de su 9º disco como solista, “Mujeres como yo”.

En febrero de 2002 es convocada por el Festival Internacional de la
Canción de Viña del Mar, a participar como jurado del área Folclore.
En Agosto viaja a Egipto junto a la Filarmónica de la Ciudad de Montevideo y su espectáculo “Galas de Tango”, presentándose en 6 oportunidades tanto en la ciudad de El Cairo como en Alejandría para públicos que en todas las ocasiones superaron las 10.000 personas.

En Noviembre comienza el espectáculo más importante de su carrera como intérprete: “Bolero, una noche de gala”, interpretando los temas más conocidos del género, acompañada por un grupo de virtuosos músicos uruguayos. Con este espectáculo recorre nuevamente en gira todo el territorio uruguayo, culminando el año con el lanzamiento del disco “Bolero” editado por Warner Music.

En enero de 2003 es convocada por Armando Manzanero para participar junto a otros grandes artistas de nivel internacional (Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Christian Castro, Olga Tañon, etc) de su disco “Entre dos”. El tema elegido para esta ocasión es “Me vuelves loco”.

En marzo prepara nuevamente las valijas para acompañar a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Montevideo, con el espectáculo “Galas de Tango”, esta vez a Santiago de Chile, donde se presentan en tres oportunidades y en escenarios que van desde el Teatro Municipal de Santiago a la Explanada de la Municipalidad, con un público estimado en las 20.000 personas.

En Junio es elegida "Mujer del Año" en el ámbito musical, compartiendo el galardón con otras mujeres que se destacan en distintas áreas en el Uruguay.

En Noviembre se lanza al mercado español una edición especial de su disco "Mujeres como yo" que incluye los temas "Al sur de tu corazón" y "Para hacerte sentir mi amor".

Viaja a España junto a Jorge Nocetti y se presenta en Barcelona y Madrid.

En diciembre se presenta en Buenos Aires junto a su grupo, en el marco del lanzamiento de su disco "Bolero"

El 2004 es un año de celebración para Laura. Con 25 años de trayectoria desde sus comienzos con el grupo Rumbo, Canoura es una referencia insoslayable dentro y fuera de la MPU.

Visitadla en su sitio.

Como obsequio va la letra de un temazo que grabó junto a otro musicazo: Hugo Fattoruso (clap, clap).
AGUA Y ACEITE
Letra : L.Canoura
Música: H. Fattoruso


Caminás por las cornisas
sin temerle a las alturas
para ponerle de parche
a tus tambores la luna.
Y si la luna te pido
vos insistís con el sol
descorriendo las cortinas
de la ventana al balcón.
Y sin embargo mi amor
nadie lo comprendería
solamente vos y yo
agua y aceite mi vida.
Los tuyos dicen de mí
que quiero fama y dinero
y que vos serías feliz
viviendo en un monasterio.
En mi casa sin embargo
no tienen duda ninguna
vos mi café mas amargo
yo de tu miel la dulzura.
Y sin embargo mi amor
nadie lo comprendería
solamente vos y yo
agua y aceite mi vida.
No saben que lo mejor
es justo la diferencia
que mezclarse en el amor
requiere mucha paciencia.
Y que lo más divertido
de andar buscando aparcero
es descubrir que en esencia
lo blanco se vuelve negro.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La casa del Puente

La casa del Puente Ubicada entre las calles Matheu, Funes, Saavedra y las vías del ferrocarril General Roca, en la ciudad de Mar del Plata.
Fué construida en 1945, y es obra del Arq. Amancio Williams (uno de los últimos representante del período purista del Movimiento Moderno), que introdujo cambios revolucionarios en la forma de entender y hacer arquitectura en Argentina.
En medio de un soberbio contexto paisajístico y en medio de una frondosa arboleda, la construcción desarrolla características tecnológicas de vanguardia para cubrir el Arroyo de las Chacras, a la manera de un puente.

Fue concebida como una "forma" inserta en el espacio, y tanto su estructura como sus materiales (hormigón martelinado, a la vista) están mostrados al desnudo.
"Esta casa es el testimonio casi solitario de una arquitectura que quiso ser universal, pero cuyo carácter abstracto e intemporal no le permitieron arraigarse en el gusto popular".
La obra fue dirigida por el arquitecto Williams entre los años 1943 y 1945, y fue residencia de su padre Alberto Williams, compositor argentino.

Si a uno le contasen esto, se imaginaría un lugar medianamente resguardado, o tenido en cuenta como parte del patrimonio no solo arquitectónico, sino ciudadano.
Lamentablemente no fue así. En la década del 70´funcionó una radio. Luego entró en sucesión y lleva mas de 10 años. En 1997 fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional. En el interín la casa fue desmantelada, pintarrajeada y cayó en una desgracia que dìas atrás culminara en un incendio de destrucción total.
Poco interesa saber si fue intencional o no. Parece que un lugar así, una construcciòn emblemática merece algo mas de cuidado. Pese a los esfuerzos que se hicieron desde algunos sectores, tales como ?href="http://http://www.structuraliaespera.com/info/InformacionNotFcha.asp?noticia=2467">Structuralia

Si destruimos el patrimonio, o dejamos que se consuma sin ton ni son, ¿que destino nos espera?
Luchemos por recobrar el patrimonio arquitectónico, testigo indiscutido de nuestra civilización, y alma mater de las ciudades, la historia, las ideas y sus propagadores.

Que ¿como crece la pared? Por hiladas.
¿Y desde donde? Desde el pie.

Riglos y Avellaneda

Riglos y Avellaneda Creo en el derecho de la propiedad intelectual, por tanto es justo señalar el reconocimiento a un artista como el que pintó la imagen leit-motiv de esta bitácora.
Su autor es Marcos Borio, un pintor que podría parecer un hiperrealista, pero no me gusta esto de etiquetar a las personas. Lo cierto es que Borio es una persona que encara sus trabajos con un criterio encomiable. Elige con detenimiento los paisajes a pintar, y hay criterios comunes que logra transmitir a través de su prolífica producción.

El descubrimiento de Borio se dió a partir de un poster muy bien impreso de una casa de Alta Gracia. Corría el año 1995, en un paseo post almuerzo allá por Plaza San Martín, ingreso a Rubbers (la galería de Natalio Povarché), habiendo detectado desde fuera que uno de los expositores era Marquitos. Como era un lunes, tipo 14 horas prácticamente no había nadie.
Recorrí la muestra, y gentilmente Povarché me avisa que hay mas cuadros. Intento decirle que "No gracias", pero me sale un "Si, como no".
Cuando me muestra las obras que no estaban siquiera colgadas, descubrí una obra titulada "Casa con Galería", donde Borio había pintado la casa de mi familia.
Me quedé sin palabras, y descubrí (una vez mas) la existencia del sincro-destino y su constante e inmutable operación.

En honor a ese hito, que junta varias experiencias creo esta imagen sirve para ilustrar el espíritu mágico que habrá de guiar la presente bitácora.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres