Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

El golf argentino cerca de las primeras posiciones

El golf argentino cerca de las primeras posiciones

Este fin de semana tuvimos dos eventos grosos: el Senior British Open disputado en Turnberry y el Deutsch Bank Player Championship disputado en Alemania.
Jugaron Eduardo Gato  Romero, los hnos. Carbonetti en Inglaterra,y  Angel Cabrera, Daniel Vancsick y Andrés Pigu  Romero en Alemania.
Gran desempeño del Gato, quien con un 63 en la segunda jornada compartió el liderazgo con Loren Roberts.  El domingo  salió en el último threesome, y al tee del 10 llegó a compartir la punta con -10, para luego finalizar empatado con Roberts en -6.  Esto da una pauta de como jugaron los últimos 9 hoyos: una sucesión de errores. En el desempate, Roberts que no habia conectado para nada con el golf, sacó approach y putt en el momento menos oportuno, forzando un tripoteo para el Gato. Si bien le saco el título de las manos, no está nada mal el segundo puesto de Romero, quien aún no tiene la tarjeta para el Champions Tour de los EE.UU. Pero a decir verdad, el único que luchó por ganar fue quien salió tercero, el norteamericano Dick Mast quien merced a un águila en el 17 quedó a un golpe y estuvo cerca de participar del desempate.

En cambio en Alemania, el longilineo sueco Robert Karlsson, venía atropellando al resto, liderando por dos golpes sobre Westwood y 4 sobre el resto. El Pigu Romero que arrancó a 6 golpes, lograba una vuelta increíble trepando de la 8va a la 2da posición. Lamentablemente en el par 3 del 14 anotaba un caro doble bogey que finalmente lo relegó a la cuarta posición. Pero destaco nuevamente la performance exhibida por el tucumano: 2do en Escocia, 8vo. en el British y 4to. en Alemania. Tres semanas de película, que dejan en claro el excelente nivel de juego, competición y estrategia. Como si esto fuera poco los otros argentinos quedaron en la 15ta. y 18va. posición. Por algo la inmensa mayoría de los compatriotas optan por el Tour Europeo para competir, pese a la distancia, las diferencias de cambio monetario y de idiomas, Europa sigue siendo mas hospitalaria y fructífera en los resultados. 

 

¡Bravo por la camada de jugadores que se arriesgan a jugar y demuestran su potencial!

Admirado, KV2V - Kikillo Van de Velde, cronista del Viejo Continente 

0 comentarios