Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

Primer día del British Open 2006

Primer día del British Open 2006

Aprovecho la ocasión del dia del amigo para saludar y dar envidia.
Como sabeis estoy cubriendo el British Open.
Es la primera vez que visito Liverpool, y estoy doblemente emocionado: primero por haber arribado al Aeropuerto John Lennon. Eso ya es fuerte. Segundo por la magia que genera la 135ta.edición de Open y tercero porque parecería en cualquier calle me toparía con alguno de los Beatles.
Del torneo en si, poco puedo aportar. Todo Liverpool ha puesto sus ojos sobre el golf. Los 30 minutos de tren que separan a Hoylake de Liverpool son una fiesta. A toda hora viajamos los asistentes al torneo. Ayer llegué a las 6 de la mañana para ver las primeras salidas. Me preparé una mochila con víveres varios y caminé como 30 hoyos. Valió la pena, sinceramente.

Pensé que la cancha ofreceria mas dificultades, pero no apareció Mr.Wind. Parece estar guardandose para el week end.
Vi un Graeme McDowell inspirado, al igual que Anthony Wall y tantos otros. Tiger fue de menor a mayor, y su thresome fue un soberbio embole, para colmo la tele los pasó todo el tiempo. No se si a Vds. también los torturaron con Tiger, Shingo y Faldo.
Pero había conjuntos de golfistas super interesantes: Miko Illonen, el finlandés clavó 68 y la cosa recién empieza.
Hay hoyos de novela como el 3 y el 18. Abundan los bunkers y los out of bounds.
El color de la cancha da pena [no se si la tele logra transmitir el color te con leche de algunos hoyos de Hoylake], todos los colores menos el verde. Pero estos ingleses son asi, no usaron el riego por aspersión adrede durante los últimos 8 meses. Para colmo hace mucho calor aquí. Las últimas dos semanas estamos bordeando los 30º, temperatura poco usual para estos lares.
Por eso a los que fuman, les piden que arrojen las colillas en unos tachos de arena, para prevenir eventuales incendios. Que dicho sea de paso, son habituales en los British Open calurosos.
El que viene muy entonado, prolijito y calladito es el Pigu Romero, el esta mas feliz que nosotros de jugar acá. Y se le nota en la cara. El Pato como siempre, con pocas palabras, pero jugando bien.
Hay una legion infernal de australianos. A mi me cae Mark Hensby, un tipo con garra que se prende en los majors. Auguro -13 para ganar, pero ojo a la lluvia que tendremos el sábado.
Observa la vestimenta de Ian Poulter, todo un personaje.
En las conferencias de prensa lo quisieron bardear a Phil Mickelson. Mis colegas no le perdonan [o no entienden], lo que le pasó en el US Open. Pero el zurdo no se deja avasallar, y en cuanto deja en claro que no vino a llorar por el mal domingo que tuvo, sino a ganar otro major, los tipos meten violin en bolsa y no hacen leña del árbol caído como hicieran con Jean Notre Ami Van de Velde.
Hay hijos y entenados, unos somos mas iguales que otros. No?

0 comentarios