Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

Jean Van de Velde y su retorno a la cima del golf

Jean Van de Velde y su retorno a la cima del golf

(Isla de Madeira , Portugal) Este domingo retornó a la victoria en el paradisíaco campo de Santo da Serra Jean Notre Ami Van de Velde. Con parciales de 69, 65, 71 y 68 capturó la última edición del Madeira Island Open.

Salió a las 10:50 por el hoyo 1, y jugó una ida fenomenal anotando 31 golpes. La vuelta fue mas relajada y con 37 golpes se aseguró la victoria por la diferencia míninma frente al inglés Lee Slattery, quien finalizó en el grupo anterior al de Jean con un verdolaga en el hoyo final. Pese al doble bogey de Van de Velde, esto no opacó en nada su merecida victoria, que le venía siendo esquiva desde Carnoustie 99.

Nuestra bitácora celebra con Dom Perignon este logro, y recuerda que Jean debió dejar el circuito desde mediados de 2002, por lesiones en su rodilla, y estuvo exceptuado durante el 2003 y 2004.

Sus logros fueron dos segundos puestos en el PGA durante el 2000, un segundo puesto en Cannes 2001, otro en el Open de France 2005 y esta vuelta no dejó escapar el triunfo cerrando una sequía desde el Open de Roma 93´donde festejara su último triunfo.

Sin embargo, nunca dejamos de estar cerca de este gran batallador a quien le vieramos grandes dotes de jugador, y excelso caballero.
Gracias a esto soportó estoicamente los embates de la prensa, y hasta sacó a relucir su habilidad para comentar por los medios el British Open, tal como lo hiciera desde el 2002 cuando Thomas Levet salió a desempatar frente a Ernie Els para llevarse el trofeo en Muirfield. Obviamente pocos como Jean podía o sabían las emociones que transitan por un jugador en estas circunstancias.

El francés cambió de habitat, tiempo ha que reside en Dubai, y tan sólo tres meses atrás nació su hijo Hugo. Evidentemente estos cambios le han sentado bien y no solo el trabajo realizado junto a Butch Harmond, sino su gran laburo psico-golfero dieron como el primero de sus resultados este gran triunfo.

No podemos ocultar nuestra satisfacción y alegría: justicia para Van de Velde.

Allez Jean!!!!!! - KV2V - Cronista Eufórico



0 comentarios