Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

El British Open se traslada a Liverpool

El British Open se traslada a Liverpool

Luego de 39 años de no ser incluida en la rotación de las canchas del Torneo de golf mas antiguo y representativo del golf, la Jarra de Plata [Claret Jug] se pondrá en juego desde el jueves hasta el domingo en el magnífico escenario de Hoylake, Royal Liverpool.

Fué en 1967 cuando Roberto De Vicenzo pegó el último golpe del British, ganando el torneo, superando a jugadores de la talla de Jack Nickaus, Gary Player y Arnold Palmer.
Siendo el único latinoamericano en conquistar este major, y llevandose en aquella ocasión U$S 5.880, Cifra exigua y anacrónica para el golf de la alta competición actual.

Lógicamente las cosas han cambiado. En el 67´recién se editaba el Long Play "Sargent Pepper Lonely Hearts Club Band", los Beatles todavía tocaban juntos, Israel ampliaba sus fronteras con la Guerra de los Seis Días, García Márquez publicaba 'Cien años de Soledad', el fútbol inglés disfrutaba del título mundial logrado un año antesy el golf no gozaba de la popularidad que tiene hoy en día.

De la legión latinoamericana, solo Angel "Pato" Cabrera y Andrés "Pigu" Romero estarán presentes. Será la primera aparición del Pigu en un major, y vaticinamos tendrá un buen papel.

En este tipo de competencias es esencial jugar con la cabeza, ya que superar el corte clasificatorioes un trabajo arduo, y si se tiene en mente quedar entre los primeros quince jugadores, se obtiene la clasificación automática para el año entrante. Eso si que es bueno!

Hoylake es una cancha desconocida para la inmensa mayoría de los jugadores, basta pensar que los primeros nueve del ranking ni siquiera habían nacido en 1967, última ocasión donde Royal Liverpool albergó un torneo del calibre del Open.
La cancha sufrió algunas modificaciones, y el club adquirió terrenos linderos que salieron a la venta en el 2000. Esto permitió incorporar 266 yardas al trazado original.
Los peligros de Hoylake son los bunkers profundos y el amenazante fuera de límites, presente en 10 de los 18 hoyos.

Aquellos que quieran disfrutar de un gran espectáculo aprovechen a seguir las alternativas del torneo mayor denominado "The Open ", sea por internet, a través de los diarios, o por TV.
A tal efecto recomendamos fuertemente la transmisión de ESPN , pese a la sensible baja del conductor Francisco "Paco" Alemán

La transmisión televisiva llegará a mas de 100 países, y se mezclarán los fanatismos del golf con la beatlemanía. A solo 30 minutos de tren de Royal Liverpool, uno puede conocer las casas donde nacieron los cuatro de Liverpool.
Hoy el aeropuerto fue rebautizado con el nombre de John Lennon, y se puede conocer también el mítico "Cavern Club". Se pueden visitar también el campo llamado "Eleanor Rigby", como a "Penny Lane", calle de los suburbios liverpoolinos.
Aunque no existan pruebas firmes sobre la relación de los Beatles con el golf, si tuvieron relación con Royal Liverpool. Aquí tocaron muchas veces como invitados en fiestas y reuniones.
Cynthia Lennon nació y vivió en Hoylake, al igual que varios familiares de Paul Mc Cartney.

Habrá cuatro fantásticos [pero del golf] al finalizar esta semana.
¿Quiénes serán? Se aceptan pronósticos ...

KV2V, Cronista golfero - musical

2 comentarios

AlexGC -

Excelente preparación. Nos vemos en la Tele.
Felíz Día, Amigo!!

Chucho -

Muy bueno. Golf a pleno para relajarse!!!