Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

Algarve un torneo con mucho vuelo

Algarve un torneo con mucho vuelo

El Tour Europeo saltó de la isla de Madera al continente, yendo a uno de los lugares mas pintorescos, tal el caso de Le Meridian PeninaGolf and Resort en Algarve

Defiende el título el inglés Paul Broadhurst, quien el año pasado ganara en Estoril. La última vez que se disputó en este campo, el palmarés fué para el malagueño Miguel Angel Jiménez.

El campo consta de 6800 yardas, fué diseñado por Henry Cotton y se inauguró en 1966.
Algunas particularidades: muchos árboles y hazards. La ida es par 35, y la vuelta abre con dos pares 5, para cerrar con otro. Esto la torna particularmente emocionante a la hora de las definiciones.

Hay pares cuatro de 340 yardas accesibles con el drive, tal como los hoyos 3, 7 y 15.

Sus greens son grandes, de poa y bent, los fairways son de rye y bent, mientras que los tees son de rye y poa. Los cortes de rough para el torneo son de 30, 50 y 90 milimetros respectivamente.

La organización corre por cuenta de Amén Corner, una empresa que involucra a los Ballesteros.

Como cuestiones destacables mencionaremos los 65 iniciales de Broadhurst, el buen rendimiento de Jarmo Sandelin, quien está a un golpe del puntero, ratificando su regreso a un buen nivel en el tour y los 6 golpes que bajó hoy viernes en los pares 5 el inglés Michael HOEY.

Destacamos la oportuna segunda vuelta de Ricardito Gonzalez, quien clavó 66, para escalar mas de 70 posiciones. El corte está pronosticado en par de cancha.

Estaremos atentos al desarrollo del torneo.

0 comentarios