Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

Seve Trophy

Seve Trophy La cuarta edición del Seve Trophy tiene lugar en el Winyard Golf Club de Billingham, al NorEste de Inglaterra.
Juegan Europa Insular (Gran Bretaña e Irlanda) contra Europa Continental (el resto de Europa).
Este torneo se instituyó en honor al genial jugador Severiano Ballesteros, quien logró 6 títulos en los EE.UU.(Masters del 80´, siendo el primer europeo en ganarlo), y 56 en Europa (British Open del 79', 84' y 88').
Seve entre otras cosas, logró abrir el golf a Europa Continental, privilegio reservado prácticamente para los golfistas británicos hasta la década del 70´. Su personalidad combativa, le valió algunos sinsabores, pero finalmente el Tour Europeo se abrió hacia el resto de los jugadores provenientes de todos los países del continente.

Es muy importante esta competencia, que cuenta con 10 integrantes por equipo: los cuatro primeros (de esas nacionalidades) del ranking mundial, los cuatro primeros de la Orden de mérito del Tour Europeo (Volvo Merit Order), el capitán y un jugador elegido por este (el pick). Y sirve como antesala para el armado y consolidación del equipo europeo de la Copa Ryder.
Históricamente los mejores jugadores provienen de las islas. Sin embargo esto se ha ido modificando notablemente en los últimos quince años. Ya que uno de los países con mayor número de golfistas profesionales es Suecia.
Los primeros dos días de competición (jueves y viernes) se juegan en un formato cómodo como es el four-ball americana. El sábado es greensome y por la tarde foursome, ambos son de tiros alternados con la salvedad que en el primero se pegan dos drives y luego se elige la pelota definitiva.
El domingo los enfrentamientos son individuales, y abrirán la lista sendos capitanes: Txema Olazábal vs. Monty Collin Montgomerie. Para el domingo arrancará la Europa Insular con una ventaja mínima (pero ascendente) sobre el continente: 9½ a 8½. Creo Monty planteó un esquema inteligente poniendo a dos pesos pesados como Paul Casey e Ian Poulter en los primeros partidos, y dejó para los últimos a Paul McGinley y Padraig Harrington. Tiene un balance inteligente.
Xtema Olazábal puso a Björn, Levet y Jimenez en los partidos 4, 6 y 8. Hincho por la parte continental, pero no avizoro grandes posibilidades. Ojalá me equivoque.

0 comentarios