Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

El Banderín

El Banderín Situado en Billinghurst y Guardia Mami, en las cercanías del Abasto, se alza este pedazo de historia. Arrancó allá por 1923, cuando el padre del actual propietario (Don Mario Riesca) instalaba un bar-almacén.
Esta era una sucursal de otro que poseía en Zelaya y Jean Jaurés, a metros de la casa del Mago Carlos Gardel. De hecho la madre del cantante, tenía libreta en el almacén de Don Riesca.
Hoy sigue en pie, y mas vivo que nunca este emblemático café que tiene un fenomenal no se que. Se han filmado películas, y tanto Mario como su hijo son quienes atienden a sus clientes como en pocos lugares se ha visto. El café es bueno, adoro pedirlo en vasitos.
Imperdible para un sábado por la mañana.
Aquellos que deseen verlo, agarrad la emisión de "Cafés que hacen historia", repite este fin de semana por canal a, o bien haced click en elbanderin.com.ar

1 comentario

Cecilia -

Viviendo a pocas cuadras del café "El Banderín" doy fe de los elogios que se mencionan en el artículo. No se trata sólo de un café pintoresco sino que conserva esa atracción que es difícil de expresar tal como lo menciona el autor de la nota.
Me parece valioso que se divulguen estos lugares por un medio como Internet.