Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

Los argentinos

Los argentinos

Las actuaciones de Angel 'Pato' Cabrera y Andrés 'Pigu' Romero fueron brillantes.
Ambos clasificaron para Carnoustie 2007 [próxima edición del British Open], por haber finalizado dentro de los 10 primeros lugares.

Si bien Cabrera obtuvo el 7mo. lugar, la figura del torneo [sin lugar a dudas], fué Andrés Romero, quien empató la 8va. posición.

Decimos esto, por una razón muy simple:  el Pigu había jugado la preclasificación regional, al igual que varios compatriotas [Ricardo González, Ariel Cañete, Daniel Vancsik, Sebastián Fernández y César 'Okín' Monasterio]. Había hecho 142, y quedó fuera por 4 golpes. Es más: ninguno logró superar esta instancia, pero si el paraguayo Marco Ruiz.
Sin embargo el 2º puesto obtenido la semana anterior en el Abierto de Escocia, le brindó un  inesperado pasaporte a Royal Liverpool.

Esto era solo el inicio de una odisea: coordinar los vuelos, la estadía, la estrategia para un torneo, EL TORNEO, que había sido "descartado" semanas atrás, al no clasificar, y un sinfin de detalles propios de la preparación fisica, mental, golfística, logística y monetaria imprescindibles en estos casos.
Más que una odisea, deberíamos llamarlo desafío, y esas cosas son las que ejecuta a la perfección el joven tucumano [Pigu tiene sólo 25 abriles!!]. Primero debería jugar, y pese al temblor en las piernas clasificar. En los primeros dos días deleitó al público,golfistas y sponsors, al asegurarse un lugar para el fin de semana, dejando atrás a jugadores de la talla de Monty, Vijay, Fred Couples, Darren Clarke, John Daly, y a los ex campeones Paul Lawrie, Ben Curtis, Todd Hamilton, Mark O'Meara y Severiano Ballesteros, quienes no pasarían el primer corte.

Pigu Romero jugó  un golf fenomenal, mostró un temple increíble y demostró que mas que una promesa es una realidad.
Por eso también fue requerido para firmar autógrafos!

¿Qué mejor homenaje se puede pedir para conmemorar la victoria de Roberto De Vicenzo aquí, 39 años atrás? 

0 comentarios