Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

El European Tour en los Emiratos Arabes

El European Tour en los Emiratos Arabes

(Doha, Especial) Gran comienzo del argentino Ricardito González en su debut en la temporada 2006 del European Tour. La semana pasada en la reciente incorporación al Tour, el Abu Dhabi Golf Championship, Gonzalez anotó parciales de 68, 68, 67 y 68. Con 17 golpes por debajo del par, finalizó a tres del ganador, el norteamericano, Chris Dimarco.
Trasladado a Qatar, en la primera ronda del Commercialbank Qatar Masters, el correntino empleó 66 golpes, empleando 31 golpes a la ida, y 35 a la ronda, arrancando el recorrido por el hoyo 10.

Otro que sigue entonado es el sueco Henrik Stenson, quien compartía la punta con el argentino. Tan solo a un golpe, el aficionado inglés de 20 años, Danny Denison sorprendió a todos al emplear 67 golpes y quedar pegadito a la punta.

La característica de Qatar, y en particular de Doha, es la presencia del Shamal, un viento arenoso que cuando sopla complica la situación a TODOS.
Cabe recordar la última vuelta del 2001, cuando el Pato iba en punta al inicio de la ronda final, y justo ese día el Shamal se hizo presente. Los scores fueron abultadísimos, y Cabrera no pudo ganar, cediendo el torneo a manos de Tony Johnstone, un zimbabuo que retornaba al triunfo luego de 3 años de sequía.
Justamente por este peligroso viento, mas que latente omnipresente en la zona, varios jugadores optan por evitar este torneo. ¿El motivo? Jugar en estas condiciones, suele exigir un esfuerzo adicional, y hasta adoptar cambios impensados en el swing, que rápidamente debe volver a canchas sin este tipo de vientos, y menos arenosos. Cito el caso del galo Thomas Levet, quien oportunamente nos confesaba que si iba a Qatar, tenía que reacomodar su swing, y esto le tomaba un tiempo precioso.
Este año Thomas no estará, pero por otros motivos: está jugando en circuito del PGA Tour Norteamericano, y puntea el Buick Invitational, luego de la ronda incial con 65 golpes!
A un golpe está el inspirado australiano Stuart Appleby temprano ganador de esta temporada en aquel tour.

El correntino tuvo una práctica poco usual. Ni bien llegó a Qatar, fué invitado por unos criadores de caballos de polo a pegar unos tacos. Parece que esta práctica le sentó de maravillas, pero esperamos no incorpore equinos a su abultado equipaje golfero!

También celebramos el regreso del francés Van de Velde. Notre Ami, anotó 69 y 71, pasando el corte y asegurandose así un checonato nada despreciable [los árabes son así].
En su segunda ronda, emparejó su juego, ya que el día jueves anotó 2 doble bogeys y un triple. Así y todo fueron 69 golpes. Pero estos altibajos no ayudan a la cabeza del golfista.
Por suerte hoy, la cosa fue mas pareja.
Desde esta bitácora, celebramos su retorno y auguramos una buena temporada para Notre Ami.

Arábigamente [y junto a los qataríes], KV2V - Kikillo Van de Velde
                                                             Cronista de los 7 mares

0 comentarios