Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

"Muy pronto para mí la vida fue dibujar. Tomar papel y lápiz y dibujar."

"Muy pronto para mí la vida fue dibujar. Tomar papel y lápiz y dibujar." A medida que leía el reportaje a Don Guillermo Roux, se me antojababa que poderoso, elevado y sempiterno resultaba su concepto sobre el arte.

Muy interesante la capacidad de asombro de Roux, un poder de observación agudo.
Y por sobre todas las cosas el lujo de haber podido trabajar al lado de un maestro como Umberto Nonni. Desconozco la calidad de sus obras, pero un monje franciscano consagrado al arte con disciplina ascética que restaura frescos y vive convencido de lo que hace, debe ser como haber laburado junto a Antoni Gaudí i Cornet en la Sagrada Familia.

Bella nota, donde Roux alude al caracter vital de la intuición y narra una mini-anécdota acaecida junto a Lanza del Vasto.

Lectura recomendada: http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/revista/Nota.asp?nota_id=665142.
Reportaje bien logrado por Héctor M. Guyot junto a la fotografía de Daniel Pessah (eximio cronista gráfico).

Más aún, luego de su lectura uno se pregunta si lo leyó o si fue entrevistado en la radio por Don Guillermo Saavedra en su Banquete dominical de FM La Isla 89.9 Mhz

1 comentario

Marcelo -

La semana pasada pasé por casualidad por una galería de arte en Paraná casi Santa Fé (cerca de allí otrora colgaba de un balcón una bicicleta a modo de instalación posmo). Me encontré con una muestra conjunta de Guillermo Roux y Carlos Alonso. Recomiendo a los que estén en BA a disfrutarla. Es un contrapunto interesantísimo.

Marcelo