Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

Milonga del Moro Judío

Milonga del Moro Judío "No hay una piedra en el mundo,
que valgo lo que una vida".
"No se cual Dios es el mio,
ni cuales son mis hermanos.
No hay muerto que no me duela,
ni hay un bando ganador."^

Esto forma parte del último vinilo del cantautor Jorge Drexler.
Toparse con la obra del uruguayo, exige un tiempo de digestión como para asimilar su mensaje, y la forma en que musicalmente lo hace.
Drexler trasluce todo un laburo junto al ingeniero de grabación, y parece ser exigente en cuanto a los jueguitos que hace con teclados, samplers, voces.
Varios de los músicos que participan son profesionales de primerísima: Edu Lombardo (especialista en cuerdas de piano, chico y repique), Fernando Cabrera (no necesita presentación el tipito), Leonardo Croatto (quien también grabara junto a Esteban Klísich).

Destacable amén de la Milonga del Moro Judío, donde nuevamente Drexler baja línea y se hace carne junto a la historia errante del pueblo Judío. Pero lo hace sin lamentarse, hablando en tiempo presente, y con una mirada de ciudadano del mundo ("no hay muerto que no me duela").
Pero los discos nuevos de Drexler, requieren de un tempo especial. Digo, no es cosa de escuchar y listo. Hay que asimilarlos de a poco, y luego crecen solitos.
Por otra parte muy prolija la edición del Compacto, al igual que su sitiowww.JorgeDrexler.com.

Bravo por el Eeeeco, eeco, eco ...

2 comentarios

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)

Marcelo -

Efectivamente, en el contenido de las letras reside la fuerza de Jorgito. Me suele pasar que si lo escucho sin prestarle atención, me envuelve cierto tedio (ciertamente injusto).
Marcelo