Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

Entonado

Luego del viaje relámpago de Cristina a Bs. As., tuve de regalo un disquito.
No le dí mucha bolilla, pero lo metí en la valija laboral y en mi retorno al yugo no se por-que, puse a sonar el "vinilo" de Marquitos Montes en mi PC.

Paulatinamente me fui desconcentrando de las cosas que estaba haciendo (al mejor estilo Windows), para llevar mi atención por completo a la musiquita.

Marcos grabó temas como: Get out of my mind, Disappointed, Tea for Two, As times goes, otros y un par de temas de Bossa Nova.
La selección es piola, los dos primeros temas son de Sergio Mihanovich, un verdadero fenómeno desconocido para la inmensa mayoría.

El nombre de la placa es "Way Down South".
Seguramente debe conseguirse en Notorius, Zival´s y las buenas disquerías del ramo.
Notable fraseo del interprete, que en algunos pasajes recuerda el modus operandi de Manhattan Transfer (Tuxedo Junction).
En otros hace gala de un amplio registro, yendo y viniendo entre graves y agudos, en los temas de Bossa principalmente.

Por cierto todos los temas son atinados, prolijos y Montes hace gala de un registro vocal intimista, fenomenal. Demuestra, y nos recuerda que con un simple acompañamiento, y sin estridencias se pueden decir mucho. Tantas o mas a las que estamos acostumbrados a escuchar en las radios convencionales.

Gran acompañamiento de Esteban Sehinkman en piano, y de Julián Isod en batería.
Ambos tocan escuchando, y realzan la voz de Marquitos.

Estad atentos. Puede que se presente en algún otro punto de la Ciudad Autónoma, tal como lo hiciera el pasado 12 de Diciembre en la Dama de Bollini ($ 10 con consumición!).
Mi sincera recomendación.

1 comentario

Marcos Montes -

Bueno, me he encontrado de casualidad con esta nota sobre mi disco Way Down South a más de un año de haber sido publicada. La verdad es que agradezco las observaciones, por las dudas aclaro que el disco no está en venta en Zivals ni Notorius, sino en Musimundo de todo el país. Gracias por la buena onda, Marcos