Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

Cerrando la 135º edición del British Open

Cerrando la 135º edición del British Open
Hoylake, domingo 23 de julio de 2006
Los vaticinios para la jornada final de esta edicion del Open, hacían prever una definición ajustada, pero sin demasiados sobresaltos para el líder, el norteamericano Tiger Woods. El nro. 1 del mundo arrancaba en punta, 13 golpes debajo del par, mientras que un pelotón de 9 jugadores estaba entre 1 y 5 golpes de diferencia.

Aquí [cerca de Liverpool], el clima suele ser un factor decisivo: la lluvia y "Mr. Wind" son visitas que suelen llegar de forma imprevista, y no pasan desapercibidas.
Sin embargo, Hoylake amaneció con una jornada ideal para el golf: nublado y con un poco de viento, pero sin amenaza de tormentas o lluvias en el horizonte cercano.

Los jugadores salían a la cancha, dispuestos a acortar las distancias con el puntero, pero las estratégicas posiciones de bandera [en las entradas de los greens], la brisa constante mas los clásicos y domingueros nervios del Open hacían trizas las aspiraciones de los jugadores: Cabrera anotaba triple bogey en el hoyo 2, Sergio Niño García se alejaba del par hoyo tras hoyo. El único que venía con ritmo firme, y dirección acertada era el tucumano Andrés "Pigu" Romero.
Mientras Woods, cerraba un capítulo en cada hoyo que finalizaba: sin estridencias, pero sin fisuras. Dando una clase magistral de estrategia y regularidad. Aprovechó fenomenalmente el par 5 de la ida, anotando un oportuno águila, y transmitia el mensaje: "yo haré mi juego, vosotros alcanzadme [if you can]".

En los 9 hoyos finales, Pigu sacaba el pie del acelerador haciendo dos bogeys consecutivos. El Pato se recuperaba con algunos birdies, pero se acababan los hoyos.
Y alli aparecieron las figuras de García, Els y Dimarco. Este llegó a ponerse a tan sólo 1 golpe de Woods. Lejos de amedrentarse, Tiger sacó a relucir su arsena de golpes y la solidez de su estrategia, para bajar el par en los hoyos y momentos mas críticos.
Esta características típicas de Woods marcan la diferencia y ratifican una vez mas, por-que lleva mas de 400 semanas como Nro. 1.

0 comentarios