Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

Stuart Appleby: "No voy en tren, voy en Mercedes"

Stuart  Appleby: "No voy en tren, voy en Mercedes" Kapalua, Hawaii (KV2V) - Esta fue la sinfonía entonada con notable afinación por el australiano Appleby, quien nos sorprendió a todos.
Con su atropellada desde el fondo, dió una magistral lección sobre estrategia golfera. Y de esta forma además de embolsar un checonato de un palito verde, llevose de upa un Mercedes Sport. ¿Por-que? Por defender el título logrado aquí en el 2003. ¿Que tal Pascual?
Buen premio/vaticinio sobre lo que será el año para Suart.
Decimos esto ya que arrancó el día jueves con un pobre 74 (uno sobre par del Plantation Course), algo que no hacía ningún defensor de título del Mercedes Championship desde 1997.
Su vuelta final arrancó con dos verdolagas al tee del 6. Hasta allí todo normal, pero en este corto par 4, Appleby pegó un magnífico drive de 398 yardas (corrió algo así como 100 yds. en bajada) y metió el putter. De allí en mas el resto fue historia: dos verdolagas por la vuelta y a sentarse tranquilo con 21 bajo par.
Ntro.amigo Vijay Iron Singh anotaba un zonzo triple bogey en el par 4 del 13, Ernie no pudo hacer verdolaga en el par 5 del 18 y Jonathan Kaye también aflojó en el momento de hacer approach y putt en el hoyo final como pa´forzar el playoff.
No son cosas de la vida, sino un triunfo justo y merecido. Stuart no pensaba venir a jugar por estos lares, ya que andaba con unos problemitas de salud, y su mujer espera dar a luz el primer hijo de ambos por estos días.
Sin embargo el esfuerzo tuvo su premio, mas allá de la guita, el auto, reeditar la hazaña de defender este título con éxito (algo que sólo había hecho Lanny Wadkins en el 82/83), mostró que Appleby es otro tipo que está para tener una temporada fenómena. Su swing fue mejor aún que el del 2004, y lo vimos amén de ganador con un timming infernal. Resultados a la vista.

Aloha, KV2V - Kikillo Van de Velde
Cronista Hawaiano

0 comentarios