Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

Autodescubrimiento de la Licantropía

Autodescubrimiento de la Licantropía Este domingo (19 de diciembre de 2004), concurrió a "El Banquete" el escritor Jorge Fondebrider. La convocatoria era conversar sobre su último libro "Licantropía: Historias de Hombres Lobo en Occidente".
Convengamos que el tema resultaba entre escabroso y sanguinario. Mas, conocedor del exquisito gusto del Anfitrión (y sibarita) Don Guillermo Saavedra, jugueme por escuchar en 89.9 FM La Isla.
Mi palpito no estuvo errado. Fue una amena conversación entre lobisontes.
Pude aprender a apreciar en su justa medida el contexto que dió origen (y promovió) este tipo de situaciones.
Fondebrider es un investigador, traductor, promotor de la música, exégeta puntilloso e hilvanador de historias aparentemente inconexas. Hace llevadera la lectura de temas impopulares, y lo va llevando de la mano a la compresión de ciertos hechos.
Contiene la versión primitiva del cuento de Caperucita: IM-PER-DI-BLE!!
Editó Adriana Hidalgo, hojeadlo en las buenas librerías de la zona, una alternativa válida para los festejas que se avecinan.

Recordad: "El Banquete" por FM La Isla - Domingos de 18 a 20 hs. por el eter radial o internetiano.

2 comentarios

Kikillo -

Gentil Marcelo:
El abordaje de Jorge Fondebrider (JF) sobre el tema es serio y formal, pero desacartonado.
Por vez primera me topé con la verdadera historia de Caperucita (se relata en el broli), y corroboré que el cuento que circula por el imaginario popular, poco o nada tiene que ver con la versión original. Sirve para romper con los mitos.
JF informa, y logra romper la coraza sobre lugares comunes.
Sobre los lobizones existe una gran desinformación, en parte debido al tratamiento del cine sobre este tema. JF aclara que gran parte de esto se debe a la obra de un austríaco que laburó en cine, creó un prototipo que pegó en la gente, y luego no se salió del mismo.
Acerquese a la librería amiga, Norta, La Barca, Distal, La Cueva de los Libros, etc. y compruebe por Vd. mismo: Auuuuuuh!!

marcelo -

Kikillo,

Tema interesante el de las historias de los hombre-lobos (de chico, siempre llamé a estos bichos "lobisones" y no "lobisontes"). Más allá del tema semántico, comentame si el libro en cuestión aborda el tema desde un ángulo investigativo o es un relato fantasioso.

Felicidades,

Marcelo