Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

Google y el Code Jam

Google y el Code Jam Año a año, Google viene organizando una competencia donde se desafía el ingenio y la inteligencia a través de una "olimpíada internacional" de programación.
Los tipos plantean tres problemas que deben ser resueltos (en forma individual) escribiendo un algoritmo para resolver cada uno.
El caso puntual es que la edición 2004 la ganó Sergio Sancho, un tipo de 30 años que estudia computación en la FCEyN de la UBA. Reconozco que la programación es un arte muy jodido, mas cuando suele ser un sector bardeado por las horripilantes aplicaciones que pululan por doquier. Vuelvo a recomendar la obra maestra de Donald Knuth "The Art of Computer Programming".
Mas la gente de Google es harto piola, y plantean tres problemas matemáticos, para que los concursantes resuelvan generando su propio algoritmo y escribiendo el código respectivo.

Celebro este tipo de iniciativas, donde la computación brilla al servicio de otras ciencias, y no como se ve usualmente perdida en medio de circuitos administrativas en entornos con variables poco definidas. Esto desdibuja el potencial de la ciencia computable, y la vuelve aburrida.
Ojalá haya mas competencias de este tipo para corroborar que hay infinidad de chicos con mentes proclives a laburar en estos terrenos, para no perderlos así entre la mediocridad reinante que ofrecemos (en general) por radio - TV e interné.

Apreciaciones: ser un estudiante a los 30 años no es ningún pecado.
Tener ganas de competir en este tipo de eventos es sumamente positivo.
Todos pueden competir, no solo los hindúes, pakistaníes, o chinos.
Como dice la Dra. Verónica Becher, es cuestión de "silla y lápiz": Sentarse, leer, pensar y procesar hasta entender, para luego redibujarse la raya de las asentaderas.

Un pequeño esfuerzo bien lo vale.

Mas detalles en La Nación

1 comentario

CHOLO -

ME PODRIAN AYUDAR CON ESTE EJERCICIO:(3/5+5/3+4/9) ( (-5/4) (3) (-5/4) ) / 3/2