Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

Miguel Cantilo

Miguel Cantilo Comentarios de un cantautor

"El movimiento hippie buscaba cambiar la sociedad, modificando las costumbres, generar una alternativa social. La idea de vivir en comunidad rural haciendo arte, apuntaba a una sociedad mas justa, a la vez que evolucionada. Allí había artistas, artesanos, gente que estaba en búsquedas profundas. No por la vía política, ni revolucionaria, sino por el sencillo lado de experimentar la convivencia.

En los 90' imperó una mediocridad que marginó a los que buscábamos nuevas formas musicales, o letras con contenido. Prevaleció una música superficial. Pese a todo edité tres discos tres, y los produje!

En los 70´hubo gente que perdió su vida consumiendo drogas duras, pensando que podía expandir la conciencia o buscar una alternativa al pensamiento imperante. Hasta existían corrientes filosóficas y psicoanalíticas que proponían el uso de psicotrópicos para experiencias con la conciencia. Se leía a Huxley y Castaneda.

En cuanto al contenido social de las canciones, no había una ideología política clara. Observábamos injusticias sociales, y luchabamos contra ellas. En mi caso a través de la música y con un lenguaje vinculado a la izquierda e influenciado por el uruguayo Daniel Viglietti.
Nosotros ibamos por el cambio desde lo filosófico espiritual, sin compartir la lucha armada. De todos modos, nuestras letras disparaban en las mentes ideas de reflexión, como interpretar la realidad. Y eso no era bueno para los milicos ...

Así y todo, flexibilizamos algunas cosas. Una de las pautas de la vida en comunidad era la igualdad, que la pareja se terminara cuando se terminaba el amor. Rompimos con ese mandato social de "para toda la vida". Ibamos cambiando mucho de pareja, teníamos muchos hijos.
Tengo seis hijos que van de los 22 a los 30 años, con tres mujeres distintas. Hoy toco junto a dos de ellos.
Compartimos momentos familiares grupales, y también respetamos las individualidades"

0 comentarios