Blogia
Nos sumamos al festejo por el triunfo de Jean Notre Ami Van de Velde en el Madeira Open

Riglos y Avellaneda

Riglos y Avellaneda Creo en el derecho de la propiedad intelectual, por tanto es justo señalar el reconocimiento a un artista como el que pintó la imagen leit-motiv de esta bitácora.
Su autor es Marcos Borio, un pintor que podría parecer un hiperrealista, pero no me gusta esto de etiquetar a las personas. Lo cierto es que Borio es una persona que encara sus trabajos con un criterio encomiable. Elige con detenimiento los paisajes a pintar, y hay criterios comunes que logra transmitir a través de su prolífica producción.

El descubrimiento de Borio se dió a partir de un poster muy bien impreso de una casa de Alta Gracia. Corría el año 1995, en un paseo post almuerzo allá por Plaza San Martín, ingreso a Rubbers (la galería de Natalio Povarché), habiendo detectado desde fuera que uno de los expositores era Marquitos. Como era un lunes, tipo 14 horas prácticamente no había nadie.
Recorrí la muestra, y gentilmente Povarché me avisa que hay mas cuadros. Intento decirle que "No gracias", pero me sale un "Si, como no".
Cuando me muestra las obras que no estaban siquiera colgadas, descubrí una obra titulada "Casa con Galería", donde Borio había pintado la casa de mi familia.
Me quedé sin palabras, y descubrí (una vez mas) la existencia del sincro-destino y su constante e inmutable operación.

En honor a ese hito, que junta varias experiencias creo esta imagen sirve para ilustrar el espíritu mágico que habrá de guiar la presente bitácora.

4 comentarios

Lucas -

Quiquillo: Podrias conseguir el cuadro de la casa de enfrente a esa.
(casa con galeria)
?????????????????????????????

carlota -

querido Quique , muy interesante la página, pero lo que mas me gustó es el cuadro que la ilustra con esa esquina tan reconocida y conocida como Riglos yAvellaneda .Esa esquina que tanto me marcó.
Felicitaciones por otro proyecto nuevo que desafía tu ansia permanente de comunicar algo que te parece vale la pena
Carlota

enrique raafael lettieri -

Gracias por contestar tan rápido sobre el autor y sobre el cuadro. ¿Se lo compraste?.
un abrazo.

enrique rafael lettieri -

Congartulaciones por tu cumpleaños y por la apertura de este sitio que todavía no sé para que sirve porque yo de interné no sé un sorongo, por lo que sugiero que lo aclares en la página y con respecto al pintor, ¿De quien es la casa ? y ¿Donde queda?
saludos.